Alt Empordà es una comarca española ubicada en Girona. A pesar de ser una zona bastante pequeña, cuenta con mucho atractivo turístico y se ha convertido en un excelente destino vacacional y anualmente miles de visitantes llegan para recorrer los sitios de interés que ofrece dicha ciudad.
Castillo de Requesens
Una estructura medieval del siglo XIX, se ha convertido en un lugar símbolo de la ciudad debido a toda la riqueza cultural que representa. Además, la historia arquitectónica que hay detrás del castillo lo convierte en uno de los lugares de mayor interés en Alt Empordà.
La estructura ha sido restaurada en una ocasión, por ello se cobra una entrada para asegurar la conservación de la estructura. Sin duda un lugar que cualquier turista podrá disfrutar a plenitud.
Ciutadella de Roses
Un conjunto histórico que conserva en su esencia los orígenes de la ciudad. Cualquier visitante que quiera saber un poco más acerca de historia debe visitar la Ciutadella de Roses, un lugar imprescindible para todo turista.
La ruta Megalítica
Para turistas que sean conocedores de historia sabrán la importancia que representa la ruta megalítica. Visitar Alt Empordà es una oportunidad sin igual para conocer una de ellas, un paseo peatonal que esconde cientos de misterios milenarios.
El paseo medieval
Una oportunidad excelente para los amantes de los ambientes medievales, pues se trata de un pequeño pueblo rodeado de estructuras de este tipo. Es uno de los principales atractivos de Alt Empordà que se ha convertido en el lugar favorito de la mayoría de turistas.
Se pueden encontrar cientos de pequeñas calles y lugares de interés como bares y tiendas de suvenires ambientados de la misma forma, un lugar increíble con hermosas vistas que ningún turista puede dejar de visitar cuando van a Alt Empordà.