Los hoteles pueden servir desayuno a sus huéspedes de distintas formas, una de las más comunes es precisamente el denominado desayuno bufet. El hotel Portofino en Empuriabrava se ha convertido en el lugar predilecto de los turistas, debido a los múltiples servicios ofrecidos.
Buenas habitaciones, la mejor ubicación y por supuesto, el mejor desayuno bufet en Empuriabrava.
¿En qué consiste un desayuno bufet?
Como se ha comentado, es una de las distintas formas en que los hoteles internacionales pueden servir el desayuno a los huéspedes y es una de las predilectas, ya que son precisamente los huéspedes los que pueden elegir qué desayunar, entre una variedad de opciones.
Es decir, el hotel tiene una selecta variedad de productos y platillos para ofrecerle al huésped y este se encargará de formar su propio menú para desayunar.
En Europa suele servirse el desayuno con bufet libre, en esta modalidad se incluye tanto productos que forman parte del desayuno inglés, como los del desayuno continental, para poder satisfacer los gustos de los diversos huéspedes del hotel. Algunas características generales del desayuno bufet son:
- El coste puede ser fijo.
- La variedad de los productos ofrecidos varía según el tipo de habitación y el precio de la misma.
- En general se ofrecen a los huéspedes frutas, panes, bollería, huevos, cereales y otra variedad de productos que se sirven tradicionalmente en el desayuno.
Tipos de desayunos
Además del desayuno Bufet, algunos hoteles ofrecen el desayuno continental y el inglés. El primero está compuesto por ingredientes como: bacón, salchicha, huevos, entre las bebidas destaca el té y en ocasiones como postre se ofrece el pudin inglés.
Por su parte en un desayuno continental se pueden degustar alimentos como: embutidos, pan, cereales, bollería, entre otros. Este es el tipo de desayuno más común de Europa y tradicionalmente es servido como buffet.